lunes, 29 de junio de 2020

FAMILIAS LEER 29 DE JUNIO

NOTA EN EL LINK
https://drive.google.com/file/d/1piMAGXgpf_5hSjU1I2ftG8f3hnjHYsmQ/view?usp=sharing

OTRA NOTA EN EL LINK
https://drive.google.com/file/d/1COUQwwGXSc7Ecik_ogl5EhupiDguoJYb/view?usp=sharing

12 comentarios:

  1. Estimada Directora y docentes,

    la pandemia es una situación que nos ha sorprendido a todos, grandes y chicos hemos tenido que adaptarnos a las nuevas condiciones y de forma casi instantánea.

    Como grupo de padres de 4to grado nos hemos comunicado con la conducción ya entrado el mes de abril para pedir una forma fluida de comunicación. Nuestro pedido no ha sido escuchado.

    Estamos a julio y no hemos recibido como comunidad de padres un mensaje, un estado de situación y pasos de avance por parte de la conducción.  Por tanto, considero que fuera del bolsón de comida, la conducción no se ha ocupado de nuestros niños. 
    El famosos Blog: Se cuelgan tareas en el blog, pero estas tareas no tienen introducción ni tienen contexto. Esto se debe a que no existe explicación alguna de los temas quedando las pautas y la pedagogía totalmente a nuestro cargo. Sabemos de nuestra responsabilidad para con nuestros hijos, pero explicar a un niño de grado el uso del punto y coma (por decir un tema) es algo que nos excede. Como padres podemos desconocer o no tener los medios para explicar y nos falta entrenamiento como docentes. No hemos recibido instrucciones en todo este tiempo, excepto tareas. Creo que la profesión de maestro es mas que escribir una consigna, desmerecen su propia labor.  
    De nuestras charlas con otros padres podemos decir que para los niños es muy triste no pertenecer a una escuela, esto es lo que se siente. Niños que encontraban el placer de aprender y de pertenecer, decir orgullosos que son de tal escuela y de no querer ni escuchar de no ir a la escuela.  
    Por supuesto que se agradece la labor con el bolsón de comida, pero la escuela es mucho más que eso. Las realidades de los estudiantes son muy diferentes, así como sus necesidades. La conducción con el silencio de radio no ha sabido satisfacer estas diferencias y en muchos casos, la indiferencia ha marcado aún más la distancias entre las realidades de sus alumnos. 
    Nos encontramos sumamente decepcionados con la actuación e indiferencia de la escuela, a tal punto que hemos decidido no enviar ninguna actividad. Nuestro hijo será evaluado cuando regrese de modo presencial, porque enviar tareas a personas que no se interesan en comunicarse ni siquiera enviando una mail, o una carta abierta al grado, o a la comunidad escolar no tiene ningún sentido. Es una pena que no piensen en las necesidades de sus alumnos, porque los que tienen la panza llena también importan. El hambre toma muchas formas, no sólo física.
    Entonces, la invitación a la planificación anual (convocatoria abierta) organizada por la ciudad, no por la escuela en particular. No es mas que un sin sentido ¿vamos a planificar sobre un silencio de radio? ¿vamos a seguir adivinando el plan o los temas que hay detrás de las tareas y consignas? ¿vamos a seguir suponiendo que pertenecemos a una escuela?.  

    Saludos!

    Julieta y Alejandro (padres de 4to B)

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  2. La verdad, coincido en gran parte.
    Yo mantengo al día a mi hijo con lo enviado a través de este blog, y hacemos entregas regularmente desde el inicio. Lamento profundamente, y espero que se solucione la ausencia y el silencio desde la conducción.
    No ha habido una sola clase o reunión virtual.
    Es lamentable.
    Los chicos necesitan ponerle cara a las actividades, a la escuela.
    Sus seños no tienen rostro para ellos, y la verdad, anteriormente acostumbrado a recibir afecto desde los docentes, hoy, mi hijo expresa, que siente un vacío en ese lugar.
    No creo que sea tan difícil manejarse y coincidir en UN encuentro virtual.
    Muchas escuelas lo hacen, creo que es falta de dedicación y atención a como manejar la situación que se está viviendo.
    Quiero además destacar que vamos ya 3 meses de clases sin UNA SOLA REUNIÓN, NI DE PADRES, NI COMO CLASE, NI COMO GRUPO.
    Crei que puede ser diferente.
    Ojalá oigan los reclamos.
    Y no los respondan con un "veremos cuando lo consideremos conveniente ", respuesta que recibimos al mail grupal que enviamos anteriormente.
    Gracias, saludos.
    Daniela

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  3. hola, coincido totalmente con los padres que hablaron antes, hay una total ausencia de la escuela. Limitarse a colgar un par de actividades en un blog no es educar. La escuela me ha decepcionado totalmente por su falta de compromiso con la educacion y sobre todo con los niños. Por como sigue la evolucion de la pandemia , problamemente no volvamos a la clases presenciales y ustedes no les preocupa el vacio que sienten los niños .
    Nosotros hacemos todas las actividades , las copadas y creativas y las copiadas de paginas de internet de España. pero mi hijo necesita presencia de la escuela.
    No es tan dificilr realizar clases or zoom si hubiera voluntad pero evidentemente no la hay.
    Espero que en al EMI de esta semana reflexionen sobre la nula presencia de la escuela.
    Saludos

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Buenos días, mi marido y yo coincidimos con los padres que han comentado en el Blog y con aquellos que hemos hablado y que aún no han comentado aquí. Es tristísimo que frente a esta situación, no haya un acompañamiento por parte de la escuela. Sinceramente esta situación de abandono por parte de la escuela nosotros la sentimos desde que nuestro hijo ingresó allí en 2018, y se hizo más visible en esta cuarentena.
    Esperamos que si desean mejorar institucionalmente, reevalúen el sistema educativo actual y sepan entender que los niños además de ser "máquinas que deben incorporar conocimientos", son niños, y como tal , necesitan espacios de socialización y trabajar valores como por ej. tolerar las diferencias y ser solidarios entre ellos. Hay personas que desde la escuela (los adultos) rotulan como "diferentes" porque no se quedan sentados 8 hs. seguidas trabajando, por lo tanto, se lo estigmatiza por ser diferente y se le busca un diagnóstico para discapacitarlo y que tenga un docente integrador. Es más fácil eso antes que intentar trabajar sobre las diferencias y preguntarle al niño para saber qué le está sucediendo.
    Creo que una palabra que define nuestra situación actual es "decepción". Cada vez que desde la escuela necesitaron de nuestra presencia, estuvimos presentes. Hoy no sentimos lo mismo.
    Eso es todo.
    Saludos,
    Cintia y Sebastián

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  6. Estamos totalmente de acuerdo con los planteos realizados.
    Los niños necesitan algún contacto con la maestra.
    Sólo dos profesores mandaron videos (plàstica y teatro), nos parece que va es hora que haya algún contacto cara a cara con la maestra.
    Y se deben mejorar las explicaciones de los distintos temas, dado que los padres no tenemmos las herramientas para hacerlo.
    Y necesitamos que la Dirección de alguna respuesta a nuestros reclamos.
    María Laura y Mariano (padres de Olivia)

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  7. Buenas tardes.
    Estoy muy decepcionada con la escuela. Coincido con lo que plantean muchos padres.
    En mi caso, estamos enviando las actividades resueltas, pero necesitamos presencia de la escuela y de la docente. No es solamente subir al blog tareas. Me parece que ser docente es mucho más que eso. Implica un compromiso no solo pedagógico sino de acompañamiento y contención a los niños y niñas.
    Sabemos de otras escuelas que mantienen un contacto fluido con las familias. Realizan reuniones virtuales, hablan con los chicos, conocen sus caras, se interesan por saber cómo están, cómo van con sus tareas, qué dificultades se les presenta...

    Yo me pregunto ¿En qué tipo de egresado piensan?

    Enviamos una nota hace unos meses y la respuesta que tuvimos fue una nota ni siquiera dirigida al grado, ya que la hicieron extensiva al resto de la escuela...

    Desilusión total.

    Vanesa y Luciano (padres de Belén)

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  8. Buenas tardes, estoy de acuerdo en realizar una reunión de padres, junto a la maestra y dirección.
    No estamos de acuerdo en la forma de forma de mandar tarea ya que los chicos no tienen una enseñanza ni una guía educativa del colegio.
    Las tareas las hacen por medio del goglee buscando porque hay muchos temas nuevos para ellos.
    Creo que deberían considerar hacer clases zoom o que algunos temas la maestra lo mandé con un vídeo explicando. Esto se puede hacer ya que muchos colegios estatales lo hacen.
    Vuelvo a insistir en que queremos una reunión de forma URGENTE
    No sirve de nada que le sigan mandando tarea sin ninguna enseñanza.
    Flia Eugenio.

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  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  10. Hola! Coincido con la mayor parte de los mensaje. Si bien hoy las actividades son individuales cada padre abordó esto de forma distinta.
    En mi caso el reclamo por falta de contenido y contención de parte de la institucion lo inicie a principios de abril hoy ya siento el año perdido.
    No veo iniciativa de parte de la escuela que esto se modofique a corto plazo, lo cual me sumo al reclamo esperando que esto mejore pronto.

    Por otra parte se hablo de una reunión el día viernes la cual no recibí el mail. Estaria buenisimo que se les informe a todos los padres ya que todos tenemos la misma insertidumbre y somos parte de 4 grado.

    Saludos

    Familia Sanchez .

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  11. Buenas noches, soy la mama de 3 niños de la escuela, Malena de 6to, Maitena de 4to y Mateo de 2do, no tengo opinión en cuanto a lo académico porque mis niños están muy atrasados en las tareas ya que por cuestiones laborales y por tener tres niños me cuesta mucho dedicarles el tiempo necesario.
    No tengo quejas sobre el cuerpo docente ya que tienen un material humando increíble y tengo respuestas y comunicación con el docente cada vez que lo necesito.
    Lo que si creo es que la escuela debería ABRAZAR A LOS NIÑOS y la única manera que existe en este momento es de manera virtual, hay muchos chicos que están muy angustiados y necesitan el aliento de la institución.
    Mi intención es construir y mi propuesta es que los niños tenga algún tipo de actividad conjunta a través de zoom, meet o por el medio que se elija donde se puedan ver, jugar un bingo, un tuti frutti con adj, verbos y sust, una merienda de todos, ALGO donde los niños se sientan queridos.
    DONDE LO VISUAL ES MUY IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO, DONDE VER A SUS AMIGOS SEGURAMENTE LOS PONGA FELICES.
    Seguramente hay padres que no van a estar de acuerdo, pero que exista una propuesta de parte de la institución seria muy importante para todos.
    Coincido en que me encuentro desilusionada por la escuela y en este momento los niños no necesitan correcciones, necesitan contención.
    El Perú seguirá siendo la escuela que elegí para mis hijos y seguramente se podrá revertir esta sensación de enojo que tenemos en este momento.
    Por otro lado aclaro que los papas de 5to, 6to y 7mo que no tienen hijos en grados mas chicos no están participando de estas cuestiones solamente porque no están informados.
    Saludos a todos Flia Ortiz

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