ALUMNO/A:........................................................... 6°GRADO
.........
DOCENTE: Viviana Rubini
Educación Tecnológica
ACTIVIDAD N° 1
1)
Hemos visto las características de las herramientas
simples, de las que se le agregaron un mecanismo u operador mecánico y de las
máquinas con su motor y energía específica. Completa el cuadro con ejemplos de
cada una de ellas
1) ¿Qué beneficios obtuvo el hombre al agregarle el mecanismo a las
herramientas simples?
_
2) ¿Qué beneficios obtuvo el hombre al agregarle el motor a las
herramientas con mecanismo?
_
3) Aclara el uso de las máquinas mencionadas en la actividad
N°1 y la energía que emplea.
4) Los motores son las partes que aprovechan alguna clase de
energía natural y la transforman en movimiento. El mecanismo de transmisión
está formado por una o más piezas y se encarga de transmitir el movimiento del motor. Los
actuadores son las partes que se encargan de ejecutar la acción deseada,
cuchillas, aspas, cepillos, etc. Los medios que permiten controlar la
herramienta son las partes que sirven para que una persona opere o controle la
máquina: pedales, empuñaduras, botones, teclas, etc.
Elije y dibuja 3 máquinas que funcionen en la casa,
escuela o en distintos tipos de trabajo e identifica en cada una de ellas marcando
con una flecha donde se ubica el motor, el mecanismo de transmisión,
el actuador y el control.
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario